Saltar al contenido

Eventos

CONGRESO ¡VA POR CUBA!
Barcelona, España

Congreso Va Por Cuba

Te convocamos a participar en el Congreso a favor de la Libertad de Cuba:
Uniendo esfuerzos por la Democracia
y los Derechos Humanos

En noviembre del día 2 al día 5 del 2023 se celebrará el Congreso ¡Va por Cuba! en Barcelona, España en un recinto cerrado y todavía secreto, con toda la logística requerida y todas las garantías legales para la realización exitosa de este encuentro.

Objetivo

El objetivo principal del Congreso es reunir a proyectos ya elaborados por organizaciones o personas físicas de origen cubanas, expertos en política, economía, educación, sector jurídico etc. y activistas de diferentes sectores y países, para trazar un plan sostenible de cara a enfrentar a la dictadura y reconstruir el país implantando en él una auténtica democracia participativa.

Recibe toda la información sobre en Congreso y inscríbete para participar en el sitio web: congresovaporcuba.com.

Para los que desean apoyar el Congreso con una donación:

Ya hemos hablado del Congreso en varios canales de radio y YouTube:

Foro de Derechos Humanos y Democracia en Cuba
Roma, Italia

El Movimiento Las Guerreras ha hecho posible el Foro de Derechos Humanos y Democracia en Cuba en el Senado y la Cámara de Representantes de la República Italiana en honor a nuestro Apóstol José Martí.
ESTO FUE LO QUE DIJO MARTÍ DE LAS DAMAS CUBANAS, DE LAS GUERRERAS DE AYER, Y LAS GUERRERAS CUBANAS DE HOY:
«De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no mueve el corazón de la mujer. Él es la medicina: él es el milagro: él es el triunfo. Y Patria, que no es vana, pero que vive de la fuerza de su gratitud, no tiene valor para esconder del público la nobilísima, la animosa, la conmovedora carta en que una amiga de pluma de seda cuenta a otra la tristeza de la lluvia del Norte, y la generosidad con que juzgan a Patria las damas cubanas. ¡La vida es aún un torneo, y esta carta para el justador, la banda hermosa!
La ingenua emoción y el patriotismo triste dan característica belleza al lenguaje literario y puro de esta carta. Pero ni es dable a Patria agradecida decir aquí, porque no parezca paga o lisonja, el mérito de quien la celebra, con la abundante bondad del alma rica, que puede dar mucho sin empobrecer; ni puede Patria dejar de advertir que las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible.
Dice la carta hermosa:
Patria, 7 de mayo de 1892

FORUM DEMOCRAZIA E DIRITTI UMANI PER CUBA Roma 2023 / 26, 27, 28 y 29 de enero. «Un Encuentro directo con parte de la Comunidad de Cubanos libres de Europa y el Mundo, un espacio de debate contra la Dictadura» aquí dejo el link para que puedan entrar e inscribirse : https://shoutout.wix.com/so/d4OGWZ4yy?languageTag=en#/main

Instagram
es_ESSpanish